Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto afectivo-sexual para personas con discapacidad intelectual

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200063
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/document ...
Ver/Abrir
López.pdf (1.068Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Ponce, Alicia
Fecha:
2019
Publicado en:
Educación y futuro digital. 2019, n. 19, julio-diciembre ; p. 37-65
Resumen:

Se muestra la importancia de la educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual y cómo ésta influye en el desarrollo de sus habilidades sociales y bienestar emocional. Para ello, se desmitifican las creencias sobre sexualidad que rodean a este colectivo, se expone una perspectiva de género para valorar la gran necesidad de esta formación y se corrobora a través de la legislación. Se concluye desarrollando un proyecto afectivo-sexual para trabajar sobre la población directa, personas con diversidad funcional cognitiva y sobre la población potencial, principalmente familiares con la finalidad de incrementar su bienestar emocional y alcanzar un desarrollo social ajustado.

Se muestra la importancia de la educación afectivo-sexual en las personas con discapacidad intelectual y cómo ésta influye en el desarrollo de sus habilidades sociales y bienestar emocional. Para ello, se desmitifican las creencias sobre sexualidad que rodean a este colectivo, se expone una perspectiva de género para valorar la gran necesidad de esta formación y se corrobora a través de la legislación. Se concluye desarrollando un proyecto afectivo-sexual para trabajar sobre la población directa, personas con diversidad funcional cognitiva y sobre la población potencial, principalmente familiares con la finalidad de incrementar su bienestar emocional y alcanzar un desarrollo social ajustado.

Leer menos
Materias (TEE):
educación de la afectividad; educación sexual; desarrollo social; bienestar; sexualidad; intervención; derechos humanos
Otras Materias:
discapacidad intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.