La pregunta como motor de la ciencia
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2017Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2017, n. 265, octubre ; p. 39-45Resumen:
Se plantea la pregunta ¿cómo introducir la ciencia en el centro escolar? como comienzo de la investigación que se presenta, basada en preguntas realizadas a los alumnos y alumnas. Con una inversión de tiempo muy reducida, se ha confeccionado un proyecto de centro que ha ayudado a cohesionarnos y trabajar de forma cooperativa. Asimismo, ha ayudado al alumnado a comprobar la importancia de las preguntas y a crear un ambiente científico que predispone a su estudio y práctica.
Se plantea la pregunta ¿cómo introducir la ciencia en el centro escolar? como comienzo de la investigación que se presenta, basada en preguntas realizadas a los alumnos y alumnas. Con una inversión de tiempo muy reducida, se ha confeccionado un proyecto de centro que ha ayudado a cohesionarnos y trabajar de forma cooperativa. Asimismo, ha ayudado al alumnado a comprobar la importancia de las preguntas y a crear un ambiente científico que predispone a su estudio y práctica.
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