Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Does formative feedback on search behaviour help students in answering comprehension questions from an available text?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/200032
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Llorens Tatay, Ana Cristina; Vidal-Abarca Gámez, Eduardo; Cerdán Otero, Raquel; Ávila Clemente, Vicenta
Fecha:
2015
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 824-841
Resumen:

Se analiza la eficacia de la retroalimentación formativa para fomentar el comportamiento de búsqueda cuando los estudiantes contestan incorrectamente preguntas de compresión en lectura con texto-disponible; una situación habitual en contextos instruccionales y de evaluación. En estas situaciones las estrategias de búsqueda desempeñan un papel importante para predecir el rendimiento. Sesenta y cinco estudiantes de Secundaria leen dos textos y contestan ocho preguntas de elección-múltiple para cada uno, utilizando el programa Read&Answer que registra las acciones de los estudiantes. Tras cada respuesta, los estudiantes reciben retroalimentación global de búsqueda, o retroalimentación específica de búsqueda, que difieren en la especificidad de su información, o sin-retroalimentación. La retroalimentación específica de búsqueda incrementa las decisiones de búsqueda y mejora el uso de información relevante para corregir respuestas con respecto a la retroalimentación global de búsqueda.

Se analiza la eficacia de la retroalimentación formativa para fomentar el comportamiento de búsqueda cuando los estudiantes contestan incorrectamente preguntas de compresión en lectura con texto-disponible; una situación habitual en contextos instruccionales y de evaluación. En estas situaciones las estrategias de búsqueda desempeñan un papel importante para predecir el rendimiento. Sesenta y cinco estudiantes de Secundaria leen dos textos y contestan ocho preguntas de elección-múltiple para cada uno, utilizando el programa Read&Answer que registra las acciones de los estudiantes. Tras cada respuesta, los estudiantes reciben retroalimentación global de búsqueda, o retroalimentación específica de búsqueda, que difieren en la especificidad de su información, o sin-retroalimentación. La retroalimentación específica de búsqueda incrementa las decisiones de búsqueda y mejora el uso de información relevante para corregir respuestas con respecto a la retroalimentación global de búsqueda.

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; retroalimentación; respuesta; nuevas tecnologías; recuperación de la información
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.