@article{11162/200032, year = {2015}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200032}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1076269}, abstract = {Se analiza la eficacia de la retroalimentación formativa para fomentar el comportamiento de búsqueda cuando los estudiantes contestan incorrectamente preguntas de compresión en lectura con texto-disponible; una situación habitual en contextos instruccionales y de evaluación. En estas situaciones las estrategias de búsqueda desempeñan un papel importante para predecir el rendimiento. Sesenta y cinco estudiantes de Secundaria leen dos textos y contestan ocho preguntas de elección-múltiple para cada uno, utilizando el programa Read&Answer que registra las acciones de los estudiantes. Tras cada respuesta, los estudiantes reciben retroalimentación global de búsqueda, o retroalimentación específica de búsqueda, que difieren en la especificidad de su información, o sin-retroalimentación. La retroalimentación específica de búsqueda incrementa las decisiones de búsqueda y mejora el uso de información relevante para corregir respuestas con respecto a la retroalimentación global de búsqueda.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 824-841}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {retroalimentación}, keywords = {respuesta}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {recuperación de la información}, title = {Does formative feedback on search behaviour help students in answering comprehension questions from an available text?}, title = {¿Ayuda la retroalimentación formativa sobre el comportamiento de búsqueda a contestar preguntas de comprensión en lecturas con texto disponible?}, doi = {10.1080/02103702.2015.1076269}, author = {Llorens Tatay, Ana Cristina and Vidal-Abarca Gámez, Eduardo and Cerdán Otero, Raquel and Ávila Clemente, Vicenta}, }