Give me a place to stand and I will move the world! : life-long learning in the digital age
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 4 ; p. 702-717Resumen:
La investigación sobre los `nativos digitales¿ revela que los jóvenes interactúan entre ellos y con el mundo, de modo diferente de lo que lo hacían generaciones anteriores. Al mismo tiempo, los conocidos como millennials o milénicos, no son los únicos que tratan de adaptarse a las habilidades y competencias que exige el siglo XXI. Los adultos también se enfrentan al mismo reto; también se califican como aprendices a lo largo de la vida. Se pone de relieve los modos en que los aprendices en 2015 ¿ y quienes están a cargo de su formación ¿ navegan, se posicionan y se gestionan en los contextos que habitan, por breves o perdurables que estos sean.
La investigación sobre los `nativos digitales¿ revela que los jóvenes interactúan entre ellos y con el mundo, de modo diferente de lo que lo hacían generaciones anteriores. Al mismo tiempo, los conocidos como millennials o milénicos, no son los únicos que tratan de adaptarse a las habilidades y competencias que exige el siglo XXI. Los adultos también se enfrentan al mismo reto; también se califican como aprendices a lo largo de la vida. Se pone de relieve los modos en que los aprendices en 2015 ¿ y quienes están a cargo de su formación ¿ navegan, se posicionan y se gestionan en los contextos que habitan, por breves o perdurables que estos sean.
Leer menos