Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enhancing participation and learning in an online forum by providing information on educational influence

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199813
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Coll Salvador, César; Bustos Sánchez, Alfonso; Engel Rocamora, Anna
Fecha:
2015
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 368-401
Resumen:

La información proporcionada a los participantes sobre su actividad es un foco habitual de los estudios orientados a mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador. Los aspectos específicos sobre los que se les proporciona información dependen de cómo se entienden los procesos de aprendizaje colaborativo. Se concede especial importancia tanto a la influencia educativa como a la distribución de esta influencia entre los participantes. Participan 42 estudiantes universitarios a los que se proporciona información, grupal e individual, sobre indicadores teóricamente relacionados con su ejercicio de la influencia educativa en una serie de foros. Se analiza el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre la evolución de su actividad y la valoración de su utilidad en el proceso de aprendizaje en los sucesivos foros.

La información proporcionada a los participantes sobre su actividad es un foco habitual de los estudios orientados a mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador. Los aspectos específicos sobre los que se les proporciona información dependen de cómo se entienden los procesos de aprendizaje colaborativo. Se concede especial importancia tanto a la influencia educativa como a la distribución de esta influencia entre los participantes. Participan 42 estudiantes universitarios a los que se proporciona información, grupal e individual, sobre indicadores teóricamente relacionados con su ejercicio de la influencia educativa en una serie de foros. Se analiza el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre la evolución de su actividad y la valoración de su utilidad en el proceso de aprendizaje en los sucesivos foros.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; proceso de aprendizaje; aprendizaje en grupo; uso didáctico del ordenador; actividades dirigidas; enseñanza a distancia; tecnología de la educación; participación de los estudiantes
Otras Materias:
Internet
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.