Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColl Salvador, César
dc.contributor.authorBustos Sánchez, Alfonso
dc.contributor.authorEngel Rocamora, Anna
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 399-401spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199813
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016745spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa información proporcionada a los participantes sobre su actividad es un foco habitual de los estudios orientados a mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador. Los aspectos específicos sobre los que se les proporciona información dependen de cómo se entienden los procesos de aprendizaje colaborativo. Se concede especial importancia tanto a la influencia educativa como a la distribución de esta influencia entre los participantes. Participan 42 estudiantes universitarios a los que se proporciona información, grupal e individual, sobre indicadores teóricamente relacionados con su ejercicio de la influencia educativa en una serie de foros. Se analiza el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre la evolución de su actividad y la valoración de su utilidad en el proceso de aprendizaje en los sucesivos foros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 368-401spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectactividades dirigidasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEnhancing participation and learning in an online forum by providing information on educational influenceeng
dc.titleLa información sobre el ejercicio de la influencia educativa como medio para favorecer la participación y el aprendizaje en un foro en líneaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2015.1016745spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem