Mostrar el registro sencillo del ítem
Enhancing participation and learning in an online forum by providing information on educational influence
dc.contributor.author | Coll Salvador, César | |
dc.contributor.author | Bustos Sánchez, Alfonso | |
dc.contributor.author | Engel Rocamora, Anna | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 399-401 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199813 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016745 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La información proporcionada a los participantes sobre su actividad es un foco habitual de los estudios orientados a mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador. Los aspectos específicos sobre los que se les proporciona información dependen de cómo se entienden los procesos de aprendizaje colaborativo. Se concede especial importancia tanto a la influencia educativa como a la distribución de esta influencia entre los participantes. Participan 42 estudiantes universitarios a los que se proporciona información, grupal e individual, sobre indicadores teóricamente relacionados con su ejercicio de la influencia educativa en una serie de foros. Se analiza el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre la evolución de su actividad y la valoración de su utilidad en el proceso de aprendizaje en los sucesivos foros. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 368-401 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | actividades dirigidas | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | Enhancing participation and learning in an online forum by providing information on educational influence | eng |
dc.title | La información sobre el ejercicio de la influencia educativa como medio para favorecer la participación y el aprendizaje en un foro en línea | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2015.1016745 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |