Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enhancing participation and learning in an online forum by providing information on educational influence

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199813
Full text:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Coll Salvador, César; Bustos Sánchez, Alfonso; Engel Rocamora, Anna
Date:
2015
Published in:
Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2 ; p. 368-401
Abstract:

La información proporcionada a los participantes sobre su actividad es un foco habitual de los estudios orientados a mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador. Los aspectos específicos sobre los que se les proporciona información dependen de cómo se entienden los procesos de aprendizaje colaborativo. Se concede especial importancia tanto a la influencia educativa como a la distribución de esta influencia entre los participantes. Participan 42 estudiantes universitarios a los que se proporciona información, grupal e individual, sobre indicadores teóricamente relacionados con su ejercicio de la influencia educativa en una serie de foros. Se analiza el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre la evolución de su actividad y la valoración de su utilidad en el proceso de aprendizaje en los sucesivos foros.

La información proporcionada a los participantes sobre su actividad es un foco habitual de los estudios orientados a mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador. Los aspectos específicos sobre los que se les proporciona información dependen de cómo se entienden los procesos de aprendizaje colaborativo. Se concede especial importancia tanto a la influencia educativa como a la distribución de esta influencia entre los participantes. Participan 42 estudiantes universitarios a los que se proporciona información, grupal e individual, sobre indicadores teóricamente relacionados con su ejercicio de la influencia educativa en una serie de foros. Se analiza el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre la evolución de su actividad y la valoración de su utilidad en el proceso de aprendizaje en los sucesivos foros.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; proceso de aprendizaje; aprendizaje en grupo; uso didáctico del ordenador; actividades dirigidas; enseñanza a distancia; tecnología de la educación; participación de los estudiantes
Otras Materias:
Internet
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.