Comunicación de la evaluación usando el portafolio : el alumnado responsable de su propio aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 268, enero ; p. 58-61Resumen:
Se describe cómo la evaluación, lejos de ser un proceso dirigido a calificar al alumnado o a establecer rankings, se entiende como un factor muy importante dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, la evaluación debe servir para mejorarlos y para que cada alumno identifique sus logros y sus puntos de mejora. El portafolio y su muestra ante las familias aporta la oportunidad de conseguirlo.
Se describe cómo la evaluación, lejos de ser un proceso dirigido a calificar al alumnado o a establecer rankings, se entiende como un factor muy importante dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello, la evaluación debe servir para mejorarlos y para que cada alumno identifique sus logros y sus puntos de mejora. El portafolio y su muestra ante las familias aporta la oportunidad de conseguirlo.
Leer menos