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Escuela rural y comunidad : la innovación que hemos ignorado

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199553
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tomazzoli, Elisabetta
Fecha:
2018
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 270, marzo ; p. 29-32
Resumen:

Se describe cómo la organización multigrado, reconocida por su función histórica en la alfabetización de las periferias socioeconómicas, puede llegar a ser un laboratorio de experimentación, por lo menos en lo que se refiere a dos elementos: el aula multigrado y el modelo de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, las escuelas rurales, con sus características peculiares, pueden ser el punto de partida para futuras tomas de decisiones en oposición a un sistema escolar homogéneo.

Se describe cómo la organización multigrado, reconocida por su función histórica en la alfabetización de las periferias socioeconómicas, puede llegar a ser un laboratorio de experimentación, por lo menos en lo que se refiere a dos elementos: el aula multigrado y el modelo de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, las escuelas rurales, con sus características peculiares, pueden ser el punto de partida para futuras tomas de decisiones en oposición a un sistema escolar homogéneo.

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Materias (TEE):
escuela rural; organización; comunidad; innovación pedagógica
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