El día a día en la escuela : una oportunidad para aprender a regular saberes matemáticos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 271, abril ; p. 55-59Resumen:
Se describe cómo el proceso de aprender comporta regular las dificultades y los obstáculos que todo aprendiz va encontrando en el camino. Para hacerlo, cada alumno necesita compartir preguntas y ser capaz de aplicar un método a fin de anticipar y planificar la acción para llevar a cabo un tipo de tarea (por ejemplo, las relacionadas con afrontar retos matemáticos). Y todo ello en interacción con la maestra y los compañeros y compañeras.
Se describe cómo el proceso de aprender comporta regular las dificultades y los obstáculos que todo aprendiz va encontrando en el camino. Para hacerlo, cada alumno necesita compartir preguntas y ser capaz de aplicar un método a fin de anticipar y planificar la acción para llevar a cabo un tipo de tarea (por ejemplo, las relacionadas con afrontar retos matemáticos). Y todo ello en interacción con la maestra y los compañeros y compañeras.
Leer menos