Tendiendo puentes entre la neurociencia y la innovación educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 271, abril ; p. 35-39Resumen:
Se describe cómo la unión entre la neurociencia y la educación tiene el propósito de integrar el funcionamiento del cerebro y de los procesos cognitivos en el diseño de metodologías pedagógicas. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para consolidar esta disciplina, actualmente se empieza a tener evidencia científica sobre algunos de los factores que intervienen en el funcionamiento del cerebro durante el aprendizaje.
Se describe cómo la unión entre la neurociencia y la educación tiene el propósito de integrar el funcionamiento del cerebro y de los procesos cognitivos en el diseño de metodologías pedagógicas. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer para consolidar esta disciplina, actualmente se empieza a tener evidencia científica sobre algunos de los factores que intervienen en el funcionamiento del cerebro durante el aprendizaje.
Leer menos