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Cuantificación y uso de informaciones numéricas hasta dos unidades en niños de tres a cuatro años

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199465
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cavalcante, Silvia
Fecha:
2014
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 4 ; p. 725-739
Resumen:

Se investiga cómo los niños cuantifican las caras de un dado con ningún punto, un punto y dos puntos, y cómo manejan una situación que requiere el uso de estas informaciones. Se analiza el desempeño de 61 niños entre 2-9 años y 3-11 años en dos tareas: cuantificación (decir qué hay en una cara vacía, con uno y con dos puntos) y uso de estas informaciones (desplazar un caballito por un camino, tantos pasos como puntos muestre la cara del dado). Se parte de la hipótesis de que el desarrollo de la apropiación de ambas competencias, cuantificación y uso de información numérica, respeta el orden: ausencia de elementos, uno y dos elementos. Los resultados indican que a partir de los 3-4 años, los niños son capaces de cuantificar e interpretar el valor numérico de hasta dos unidades.

Se investiga cómo los niños cuantifican las caras de un dado con ningún punto, un punto y dos puntos, y cómo manejan una situación que requiere el uso de estas informaciones. Se analiza el desempeño de 61 niños entre 2-9 años y 3-11 años en dos tareas: cuantificación (decir qué hay en una cara vacía, con uno y con dos puntos) y uso de estas informaciones (desplazar un caballito por un camino, tantos pasos como puntos muestre la cara del dado). Se parte de la hipótesis de que el desarrollo de la apropiación de ambas competencias, cuantificación y uso de información numérica, respeta el orden: ausencia de elementos, uno y dos elementos. Los resultados indican que a partir de los 3-4 años, los niños son capaces de cuantificar e interpretar el valor numérico de hasta dos unidades.

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Materias (TEE):
educación preescolar; lógica matemática; enseñanza primaria; sistema numérico
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