Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCavalcante, Silvia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 738-739spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199465
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.977106spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe investiga cómo los niños cuantifican las caras de un dado con ningún punto, un punto y dos puntos, y cómo manejan una situación que requiere el uso de estas informaciones. Se analiza el desempeño de 61 niños entre 2-9 años y 3-11 años en dos tareas: cuantificación (decir qué hay en una cara vacía, con uno y con dos puntos) y uso de estas informaciones (desplazar un caballito por un camino, tantos pasos como puntos muestre la cara del dado). Se parte de la hipótesis de que el desarrollo de la apropiación de ambas competencias, cuantificación y uso de información numérica, respeta el orden: ausencia de elementos, uno y dos elementos. Los resultados indican que a partir de los 3-4 años, los niños son capaces de cuantificar e interpretar el valor numérico de hasta dos unidades.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 4 ; p. 725-739spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectlógica matemáticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectsistema numéricospa
dc.titleQuantification and use of numerical information up to two units in three- to four-year-old childreneng
dc.titleCuantificación y uso de informaciones numéricas hasta dos unidades en niños de tres a cuatro añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.977106spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem