Quantification and use of numerical information up to two units in three- to four-year-old children
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2014Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 4 ; p. 725-739Resumen:
Se investiga cómo los niños cuantifican las caras de un dado con ningún punto, un punto y dos puntos, y cómo manejan una situación que requiere el uso de estas informaciones. Se analiza el desempeño de 61 niños entre 2-9 años y 3-11 años en dos tareas: cuantificación (decir qué hay en una cara vacía, con uno y con dos puntos) y uso de estas informaciones (desplazar un caballito por un camino, tantos pasos como puntos muestre la cara del dado). Se parte de la hipótesis de que el desarrollo de la apropiación de ambas competencias, cuantificación y uso de información numérica, respeta el orden: ausencia de elementos, uno y dos elementos. Los resultados indican que a partir de los 3-4 años, los niños son capaces de cuantificar e interpretar el valor numérico de hasta dos unidades.
Se investiga cómo los niños cuantifican las caras de un dado con ningún punto, un punto y dos puntos, y cómo manejan una situación que requiere el uso de estas informaciones. Se analiza el desempeño de 61 niños entre 2-9 años y 3-11 años en dos tareas: cuantificación (decir qué hay en una cara vacía, con uno y con dos puntos) y uso de estas informaciones (desplazar un caballito por un camino, tantos pasos como puntos muestre la cara del dado). Se parte de la hipótesis de que el desarrollo de la apropiación de ambas competencias, cuantificación y uso de información numérica, respeta el orden: ausencia de elementos, uno y dos elementos. Los resultados indican que a partir de los 3-4 años, los niños son capaces de cuantificar e interpretar el valor numérico de hasta dos unidades.
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