La comprensión visual y el autoconcepto social en la educación artística escolar
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ikastorratza/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 14 p.Resumen:
Se analizan las relaciones entre la comprensión visual y el autoconcepto social en un grupo de 606 estudiantes de educación artística y visual con edades comprendidas entre diez y 17 años, para lo cual se formulan dos hipótesis de investigación que presuponen la relación positiva y significativa del grado de comprensión visual con la edad de los jóvenes y con el autoconcepto social, respectivamente. Los resultados confirman parcial e irregularmente las mencionadas hipótesis, por cuanto cuatro de las cinco dimensiones de la comprensión visual, histórica, social, pedagógica y biográfica, establecen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de edad de los estudiantes, y se confirma asimismo que el autoconcepto social general y de una de sus dimensiones, responsabilidad social, establecen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de comprensión visual.
Se analizan las relaciones entre la comprensión visual y el autoconcepto social en un grupo de 606 estudiantes de educación artística y visual con edades comprendidas entre diez y 17 años, para lo cual se formulan dos hipótesis de investigación que presuponen la relación positiva y significativa del grado de comprensión visual con la edad de los jóvenes y con el autoconcepto social, respectivamente. Los resultados confirman parcial e irregularmente las mencionadas hipótesis, por cuanto cuatro de las cinco dimensiones de la comprensión visual, histórica, social, pedagógica y biográfica, establecen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de edad de los estudiantes, y se confirma asimismo que el autoconcepto social general y de una de sus dimensiones, responsabilidad social, establecen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de comprensión visual.
Leer menos