@article{11162/199289, year = {2013}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/10_alea/autoconcepto.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199289}, abstract = {Se analizan las relaciones entre la comprensión visual y el autoconcepto social en un grupo de 606 estudiantes de educación artística y visual con edades comprendidas entre diez y 17 años, para lo cual se formulan dos hipótesis de investigación que presuponen la relación positiva y significativa del grado de comprensión visual con la edad de los jóvenes y con el autoconcepto social, respectivamente. Los resultados confirman parcial e irregularmente las mencionadas hipótesis, por cuanto cuatro de las cinco dimensiones de la comprensión visual, histórica, social, pedagógica y biográfica, establecen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de edad de los estudiantes, y se confirma asimismo que el autoconcepto social general y de una de sus dimensiones, responsabilidad social, establecen diferencias estadísticamente significativas entre los grupos de comprensión visual.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 14 p.}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {percepción visual}, keywords = {comprensión}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {educación artística}, keywords = {estudiante}, title = {La comprensión visual y el autoconcepto social en la educación artística escolar}, author = {Lekue Rodríguez, Pablo}, }