El acceso a la función pública docente en Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Full text:
https://doi.org/10.37261/24_alea/6View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; p. 138-159Abstract:
Se pretende describir y analizar las estrategias didácticas y los apoyos que obtienen los profesores/as de la provincia de Gipuzkoa que se presentan a las oposiciones de acceso a la función pública docente en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se opta por un diseño explicativo secuencial, tomando parte 469 candidatos/as. Los docentes que han superado las oposiciones han puesto especial énfasis en la primera prueba (parte teórica y ejercicio práctico), han tenido presentes los criterios de evaluación de las oposiciones y han priorizado temas como la atención a la diversidad, la evaluación, la competencia de aprender a aprender, la autorregulación del aprendizaje y el diseño de unidades didácticas. Además, han recibido la valiosa ayuda de personas cercanas vinculadas a la docencia y compañeros/as de trabajo.
Se pretende describir y analizar las estrategias didácticas y los apoyos que obtienen los profesores/as de la provincia de Gipuzkoa que se presentan a las oposiciones de acceso a la función pública docente en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se opta por un diseño explicativo secuencial, tomando parte 469 candidatos/as. Los docentes que han superado las oposiciones han puesto especial énfasis en la primera prueba (parte teórica y ejercicio práctico), han tenido presentes los criterios de evaluación de las oposiciones y han priorizado temas como la atención a la diversidad, la evaluación, la competencia de aprender a aprender, la autorregulación del aprendizaje y el diseño de unidades didácticas. Además, han recibido la valiosa ayuda de personas cercanas vinculadas a la docencia y compañeros/as de trabajo.
Leer menos