@article{11162/199232, year = {2020}, url = {https://doi.org/10.37261/24_alea/6}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199232}, abstract = {Se pretende describir y analizar las estrategias didácticas y los apoyos que obtienen los profesores/as de la provincia de Gipuzkoa que se presentan a las oposiciones de acceso a la función pública docente en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se opta por un diseño explicativo secuencial, tomando parte 469 candidatos/as. Los docentes que han superado las oposiciones han puesto especial énfasis en la primera prueba (parte teórica y ejercicio práctico), han tenido presentes los criterios de evaluación de las oposiciones y han priorizado temas como la atención a la diversidad, la evaluación, la competencia de aprender a aprender, la autorregulación del aprendizaje y el diseño de unidades didácticas. Además, han recibido la valiosa ayuda de personas cercanas vinculadas a la docencia y compañeros/as de trabajo.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; p. 138-159}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {profesión docente}, keywords = {escuela pública}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {iniciación profesional}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {País Vasco}, title = {El acceso a la función pública docente en Educación Infantil, Primaria y Secundaria}, doi = {10.37261/24_alea/6}, author = {Aramendi Lekuona, Goiatz and Aramendi Jauregi, Pello}, }