Show simple item record

dc.contributor.authorAramendi Lekuona, Goiatz
dc.contributor.authorAramendi Jauregi, Pello
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 156-159spa
dc.identifier.issn1988-5911spa
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.37261/24_alea/6spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199232
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende describir y analizar las estrategias didácticas y los apoyos que obtienen los profesores/as de la provincia de Gipuzkoa que se presentan a las oposiciones de acceso a la función pública docente en las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se opta por un diseño explicativo secuencial, tomando parte 469 candidatos/as. Los docentes que han superado las oposiciones han puesto especial énfasis en la primera prueba (parte teórica y ejercicio práctico), han tenido presentes los criterios de evaluación de las oposiciones y han priorizado temas como la atención a la diversidad, la evaluación, la competencia de aprender a aprender, la autorregulación del aprendizaje y el diseño de unidades didácticas. Además, han recibido la valiosa ayuda de personas cercanas vinculadas a la docencia y compañeros/as de trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIkastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; p. 138-159spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectescuela públicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectiniciación profesionalspa
dc.subjectaptitud para la enseñanzaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleEl acceso a la función pública docente en Educación Infantil, Primaria y Secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalIkastorratza. e-Revista de didácticaspa
dc.identifier.doi10.37261/24_alea/6spa


Files in this item

    Show simple item record