dc.contributor.author | Aramendi Lekuona, Goiatz | |
dc.contributor.author | Aramendi Jauregi, Pello | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 156-159 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-5911 | spa |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.37261/24_alea/6 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199232 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretende describir y analizar las
estrategias didácticas y los apoyos que obtienen los profesores/as de la provincia de
Gipuzkoa que se presentan a las oposiciones de acceso a la función pública docente en
las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Se opta por
un diseño explicativo secuencial, tomando parte 469 candidatos/as. Los docentes que
han superado las oposiciones han puesto especial énfasis en la primera prueba (parte
teórica y ejercicio práctico), han tenido presentes los criterios de evaluación de las
oposiciones y han priorizado temas como la atención a la diversidad, la evaluación, la
competencia de aprender a aprender, la autorregulación del aprendizaje y el diseño de
unidades didácticas. Además, han recibido la valiosa ayuda de personas cercanas
vinculadas a la docencia y compañeros/as de trabajo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2020, n. 24 ; p. 138-159 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | escuela pública | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | iniciación profesional | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.title | El acceso a la función pública docente en Educación Infantil, Primaria y Secundaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Ikastorratza. e-Revista de didáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.37261/24_alea/6 | spa |