El placer en el aprendizaje : una visión desde la neurociencia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2018, n. 278, diciembre ; p. 17-21Resumen:
Se describe cómo el placer es un aspecto clave en el proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista de los circuitos neuronales y de neurotransmisores, básicamente la dopamina, se relaciona de manera muy estrecha con la sensación de recompensa, con la motivación, con el esfuerzo y con el juego. Se expone la importancia que tienen estas relaciones en los aprendizajes, y cómo podemos aprovechar esta circunstancia, y por qué tenemos que aprovecharla, en beneficio del alumnado.
Se describe cómo el placer es un aspecto clave en el proceso de aprendizaje. Desde el punto de vista de los circuitos neuronales y de neurotransmisores, básicamente la dopamina, se relaciona de manera muy estrecha con la sensación de recompensa, con la motivación, con el esfuerzo y con el juego. Se expone la importancia que tienen estas relaciones en los aprendizajes, y cómo podemos aprovechar esta circunstancia, y por qué tenemos que aprovecharla, en beneficio del alumnado.
Leer menos