Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La acción tutorial : vivimos donde tenemos los pies. Una oportunidad para crecer

URI:
https://hdl.handle.net/11162/199149
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gorosmendi Lazkano, Maribi; Martín González, Emilio
Fecha:
2019
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 279, febrero ; p. 12-16
Resumen:

Se describe cómo la acción tutorial debe posibilitar la comunicación y la escucha activa con el alumnado para que tome consciencia de su proceso de aprendizaje. El autoconocimiento ayuda al reconocimiento de los logros y limitaciones; además, es clave para desarrollar estrategias para la vida. Aunque es una única persona quien coordina la labor tutorial, en el día a día, los tutores, por lo que deben intervenir desde esta perspectiva.

Se describe cómo la acción tutorial debe posibilitar la comunicación y la escucha activa con el alumnado para que tome consciencia de su proceso de aprendizaje. El autoconocimiento ayuda al reconocimiento de los logros y limitaciones; además, es clave para desarrollar estrategias para la vida. Aunque es una única persona quien coordina la labor tutorial, en el día a día, los tutores, por lo que deben intervenir desde esta perspectiva.

Leer menos
Materias (TEE):
tutoría; sistema tutorial; orientación pedagógica; relación padres-profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.