Mostrar el registro sencillo del ítem
Rúbricas y guiones de autoevaluación : efectos sobre la autorregulación y el rendimiento de estudiantes universitarios de primer año
dc.contributor.author | Panadero Calderón, Pedro Ernesto | |
dc.contributor.author | Alonso Tapia, Jesús | |
dc.contributor.author | Huertas Martínez, Juan Antonio | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 179-181 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/199145 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.881655 | spa |
dc.description | Texto en inglés y en español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan los efectos del uso de rúbricas y guiones de autoevaluación en la autorregulación, aprendizaje, autoeficacia y la activación de metas. Participan 85 estudiantes universitarios de psicología matriculados en el curso Motivación y Emoción. Durante un semestre resumen textos y crean mapas conceptuales de cada unidad didáctica impartida con la ayuda de rúbricas o guiones. Se mide la autorregulación, la autoeficacia y la activación de metas mediante cuestionarios, mientras que el aprendizaje se valora a partir de los resúmenes y los mapas conceptuales. Se demuestra que el uso de las rúbricas aumenta el aprendizaje, pero disminuye la autorregulación orientada al aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 1 ; p. 164-183 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante universitario de primer ciclo | spa |
dc.subject | criterio de evaluación | spa |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.title | Rubrics vs self-assessment scripts : effects on first year university students¿ self-regulation and performance | eng |
dc.title | Rúbricas y guiones de autoevaluación : efectos sobre la autorregulación y el rendimiento de estudiantes universitarios de primer año | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1080/02103702.2014.881655 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |