Rubrics vs self-assessment scripts : effects on first year university students¿ self-regulation and performance
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 1 ; p. 164-183Resumen:
Se analizan los efectos del uso de rúbricas y guiones de autoevaluación en la autorregulación, aprendizaje, autoeficacia y la activación de metas. Participan 85 estudiantes universitarios de psicología matriculados en el curso Motivación y Emoción. Durante un semestre resumen textos y crean mapas conceptuales de cada unidad didáctica impartida con la ayuda de rúbricas o guiones. Se mide la autorregulación, la autoeficacia y la activación de metas mediante cuestionarios, mientras que el aprendizaje se valora a partir de los resúmenes y los mapas conceptuales. Se demuestra que el uso de las rúbricas aumenta el aprendizaje, pero disminuye la autorregulación orientada al aprendizaje.
Se analizan los efectos del uso de rúbricas y guiones de autoevaluación en la autorregulación, aprendizaje, autoeficacia y la activación de metas. Participan 85 estudiantes universitarios de psicología matriculados en el curso Motivación y Emoción. Durante un semestre resumen textos y crean mapas conceptuales de cada unidad didáctica impartida con la ayuda de rúbricas o guiones. Se mide la autorregulación, la autoeficacia y la activación de metas mediante cuestionarios, mientras que el aprendizaje se valora a partir de los resúmenes y los mapas conceptuales. Se demuestra que el uso de las rúbricas aumenta el aprendizaje, pero disminuye la autorregulación orientada al aprendizaje.
Leer menos