@article{11162/199145, year = {2014}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199145}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.881655}, abstract = {Se analizan los efectos del uso de rúbricas y guiones de autoevaluación en la autorregulación, aprendizaje, autoeficacia y la activación de metas. Participan 85 estudiantes universitarios de psicología matriculados en el curso Motivación y Emoción. Durante un semestre resumen textos y crean mapas conceptuales de cada unidad didáctica impartida con la ayuda de rúbricas o guiones. Se mide la autorregulación, la autoeficacia y la activación de metas mediante cuestionarios, mientras que el aprendizaje se valora a partir de los resúmenes y los mapas conceptuales. Se demuestra que el uso de las rúbricas aumenta el aprendizaje, pero disminuye la autorregulación orientada al aprendizaje.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 1 ; p. 164-183}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {motivación}, title = {Rubrics vs self-assessment scripts : effects on first year university students¿ self-regulation and performance}, title = {Rúbricas y guiones de autoevaluación : efectos sobre la autorregulación y el rendimiento de estudiantes universitarios de primer año}, doi = {10.1080/02103702.2014.881655}, author = {Panadero Calderón, Pedro Ernesto and Alonso Tapia, Jesús and Huertas Martínez, Juan Antonio}, }