Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPanadero Calderón, Pedro Ernesto
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesús
dc.contributor.authorHuertas Martínez, Juan Antonio
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 179-181spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/199145
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.881655spa
dc.descriptionTexto en inglés y en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los efectos del uso de rúbricas y guiones de autoevaluación en la autorregulación, aprendizaje, autoeficacia y la activación de metas. Participan 85 estudiantes universitarios de psicología matriculados en el curso Motivación y Emoción. Durante un semestre resumen textos y crean mapas conceptuales de cada unidad didáctica impartida con la ayuda de rúbricas o guiones. Se mide la autorregulación, la autoeficacia y la activación de metas mediante cuestionarios, mientras que el aprendizaje se valora a partir de los resúmenes y los mapas conceptuales. Se demuestra que el uso de las rúbricas aumenta el aprendizaje, pero disminuye la autorregulación orientada al aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 1 ; p. 164-183spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectcriterio de evaluaciónspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleRubrics vs self-assessment scripts : effects on first year university students¿ self-regulation and performanceeng
dc.titleRúbricas y guiones de autoevaluación : efectos sobre la autorregulación y el rendimiento de estudiantes universitarios de primer añospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1080/02103702.2014.881655spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem