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How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process : the role of teacher training

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198964
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuente Arias, Jesús de la; García Berbén, Ana Belén; Zapata Sevillano, Lucía
Fecha:
2013
Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 375-385
Resumen:

Los modelos 3P y DIDEPRO predicen relaciones interactivas entre variables presagio, proceso y producto en la enseñanza y el aprendizaje. Se examina los efectos de un programa de formación del profesorado en estrategias reguladoras de enseñanza-aprendizaje, en la percepción de los alumnos de ambos procesos. La muestra incluye a 737 estudiantes y 12 profesores de dos universidades en el sur de España. Con un diseño cuasi-experimental, se obtienen datos de tres instrumentos: la Escala para la evaluación del Proceso de enseñanza-aprendizaje, en su versión para estudiantes (ATLP-S), la Escala para la Evaluación Interactiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (EIPEA) y el Cuestionario de experiencias de enseñanza y aprendizaje (ETLQ). Se aplican MANOVAs y análisis de ecuaciones estructurales.

Los modelos 3P y DIDEPRO predicen relaciones interactivas entre variables presagio, proceso y producto en la enseñanza y el aprendizaje. Se examina los efectos de un programa de formación del profesorado en estrategias reguladoras de enseñanza-aprendizaje, en la percepción de los alumnos de ambos procesos. La muestra incluye a 737 estudiantes y 12 profesores de dos universidades en el sur de España. Con un diseño cuasi-experimental, se obtienen datos de tres instrumentos: la Escala para la evaluación del Proceso de enseñanza-aprendizaje, en su versión para estudiantes (ATLP-S), la Escala para la Evaluación Interactiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (EIPEA) y el Cuestionario de experiencias de enseñanza y aprendizaje (ETLQ). Se aplican MANOVAs y análisis de ecuaciones estructurales.

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Materias (TEE):
formación de profesores; proceso de aprendizaje; estudiante universitario de primer ciclo; autoaprendizaje; percepción
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