How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process : the role of teacher training
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2013Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 375-385Resumen:
Los modelos 3P y DIDEPRO predicen relaciones interactivas entre variables presagio, proceso y producto en la enseñanza y el aprendizaje. Se examina los efectos de un programa de formación del profesorado en estrategias reguladoras de enseñanza-aprendizaje, en la percepción de los alumnos de ambos procesos. La muestra incluye a 737 estudiantes y 12 profesores de dos universidades en el sur de España. Con un diseño cuasi-experimental, se obtienen datos de tres instrumentos: la Escala para la evaluación del Proceso de enseñanza-aprendizaje, en su versión para estudiantes (ATLP-S), la Escala para la Evaluación Interactiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (EIPEA) y el Cuestionario de experiencias de enseñanza y aprendizaje (ETLQ). Se aplican MANOVAs y análisis de ecuaciones estructurales.
Los modelos 3P y DIDEPRO predicen relaciones interactivas entre variables presagio, proceso y producto en la enseñanza y el aprendizaje. Se examina los efectos de un programa de formación del profesorado en estrategias reguladoras de enseñanza-aprendizaje, en la percepción de los alumnos de ambos procesos. La muestra incluye a 737 estudiantes y 12 profesores de dos universidades en el sur de España. Con un diseño cuasi-experimental, se obtienen datos de tres instrumentos: la Escala para la evaluación del Proceso de enseñanza-aprendizaje, en su versión para estudiantes (ATLP-S), la Escala para la Evaluación Interactiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (EIPEA) y el Cuestionario de experiencias de enseñanza y aprendizaje (ETLQ). Se aplican MANOVAs y análisis de ecuaciones estructurales.
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