Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 129-152Resumen:
Se presenta una taxonomía en relación con los materiales didácticos diseñados específicamente para las personas con discapacidad auditiva y se incorporan otros recursos y materiales que pueden favorecer la inclusión educativa de este colectivo en el aula ordinaria y en la sociedad. Se aporta una taxonomía que permite clasificar esta diversidad de materiales concediéndole a la comunidad sorda y al profesorado en general la oportunidad de acceder a un sistema clasificatorio que les facilite la búsqueda de materiales y recursos. Se establecen los fundamentos teóricos del concepto de sordera y material didáctico y se describen sus características, clasificación y evolución a lo largo del tiempo. Después de realizar una investigación en los distintos repositorios y bancos de recursos, se expone la taxonomía a la que se llega como resultado de la clasificación de los distintos materiales. Se concluye con una reflexión sobre los materiales mencionados y el proceso de elaboración llevado a cabo.
Se presenta una taxonomía en relación con los materiales didácticos diseñados específicamente para las personas con discapacidad auditiva y se incorporan otros recursos y materiales que pueden favorecer la inclusión educativa de este colectivo en el aula ordinaria y en la sociedad. Se aporta una taxonomía que permite clasificar esta diversidad de materiales concediéndole a la comunidad sorda y al profesorado en general la oportunidad de acceder a un sistema clasificatorio que les facilite la búsqueda de materiales y recursos. Se establecen los fundamentos teóricos del concepto de sordera y material didáctico y se describen sus características, clasificación y evolución a lo largo del tiempo. Después de realizar una investigación en los distintos repositorios y bancos de recursos, se expone la taxonomía a la que se llega como resultado de la clasificación de los distintos materiales. Se concluye con una reflexión sobre los materiales mencionados y el proceso de elaboración llevado a cabo.
Leer menos