Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVázquez Formoso, Carla
dc.contributor.authorCastro Rodríguez, María Montserrat
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Jesús
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 150-151spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/308941/218241spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198924
dc.descriptionResumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Materiales didácticos, libros de texto y educación"spa
dc.description.abstractSe presenta una taxonomía en relación con los materiales didácticos diseñados específicamente para las personas con discapacidad auditiva y se incorporan otros recursos y materiales que pueden favorecer la inclusión educativa de este colectivo en el aula ordinaria y en la sociedad. Se aporta una taxonomía que permite clasificar esta diversidad de materiales concediéndole a la comunidad sorda y al profesorado en general la oportunidad de acceder a un sistema clasificatorio que les facilite la búsqueda de materiales y recursos. Se establecen los fundamentos teóricos del concepto de sordera y material didáctico y se describen sus características, clasificación y evolución a lo largo del tiempo. Después de realizar una investigación en los distintos repositorios y bancos de recursos, se expone la taxonomía a la que se llega como resultado de la clasificación de los distintos materiales. Se concluye con una reflexión sobre los materiales mencionados y el proceso de elaboración llevado a cabo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 129-152spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttaxonomíaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectsordospa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleUna taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditivaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/308941spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International