Atravesando el módulo de formación y orientación laboral : una propuesta coeducativa
Texto completo:
https://riubu.ubu.es/handle/1025 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se muestran los contenidos teóricos y diferentes instrumentos para la práctica docente desde la mirada de la coeducación. La motivación principal es ayudar a la construcción de un mundo diverso donde todas las personas, independientemente de su origen social o geográfico, sexo o cualquier otra diferencia, tengan los derechos fundamentales cubiertos que permitan alcanzar la libertad. Para ello, es fundamental desarrollar la docencia desde la transmisión de valores de igualdad y no discriminación que el alumnado pueda aplicar en su día a día. Se muestra brevemente la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral, académico, cultural y social, posteriormente se presenta un modelo educativo para la asignatura de formación y orientación laboral que ayude a revertir las desigualdades de género. Estas actividades tienen una metodología, unos objetivos y una evaluación específicas que se desgranan con el apoyo de los Anexos. Esta propuesta puede y debe ajustarse a la práctica docente concreta. Es decir, adaptarse a las necesidades y acontecimientos que puedan surgir en las aulas.
Se muestran los contenidos teóricos y diferentes instrumentos para la práctica docente desde la mirada de la coeducación. La motivación principal es ayudar a la construcción de un mundo diverso donde todas las personas, independientemente de su origen social o geográfico, sexo o cualquier otra diferencia, tengan los derechos fundamentales cubiertos que permitan alcanzar la libertad. Para ello, es fundamental desarrollar la docencia desde la transmisión de valores de igualdad y no discriminación que el alumnado pueda aplicar en su día a día. Se muestra brevemente la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral, académico, cultural y social, posteriormente se presenta un modelo educativo para la asignatura de formación y orientación laboral que ayude a revertir las desigualdades de género. Estas actividades tienen una metodología, unos objetivos y una evaluación específicas que se desgranan con el apoyo de los Anexos. Esta propuesta puede y debe ajustarse a la práctica docente concreta. Es decir, adaptarse a las necesidades y acontecimientos que puedan surgir en las aulas.
Leer menos