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El procesamiento sensorial de las niñas y los niños con TEA : un gran reto para la escuela inclusiva

URI:
https://hdl.handle.net/11162/198843
Ver/Abrir
Proceso.pdf (935.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Tárraga Mínguez, Raúl; Sanz Cervera, Pilar; Pastor Cerezuela, Gemma; Fernández Andrés, María Inmaculada
Fecha:
2019
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 282, mayo ; p. 49-53
Resumen:

Se describe cómo los niños y las niñas con TEA presentan comportamientos disruptivos, que pueden ser debidos a posibles alteraciones en el procesamiento sensorial de la información, un aspecto muy importante que cabe tener en cuenta en la práctica educativa. Como docentes, es esencial adoptar una mirada inclusiva despierta hacia estas necesidades, adaptando el entorno del aula a las peculiaridades sensoriales del alumnado.

Se describe cómo los niños y las niñas con TEA presentan comportamientos disruptivos, que pueden ser debidos a posibles alteraciones en el procesamiento sensorial de la información, un aspecto muy importante que cabe tener en cuenta en la práctica educativa. Como docentes, es esencial adoptar una mirada inclusiva despierta hacia estas necesidades, adaptando el entorno del aula a las peculiaridades sensoriales del alumnado.

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Materias (TEE):
autismo; educación especial; desarrollo perceptivo; educación de la percepción
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