Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes Rebollo, María Jesús
dc.contributor.authorBernedo Muñoz, Isabel María
dc.contributor.authorSalas Martínez, Álvaro
dc.contributor.authorGarcía Martín, Miguel Ángel
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198811
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013806196247spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones afectivas en los acogimientos con familia ajena, desde la perspectiva de los acogedores y de los acogidos; el tipo de disciplina empleada por los acogedores; y las relaciones de estas variables con algunas características de los niños. Participaron 104 menores (56 niños y 48 niñas) y 86 familias acogedoras. El trabajo se realiza con la participación del Servicio de Protección de Menores y de las ICIF (Institución Colaboradora para la Integración Familiar). Los resultados demuestran que las relaciones afectivas fueron valoradas muy positivamente, alcanzando elevadas puntuaciones en afecto/comunicación y bajas en crítica/rechazo; que el tipo de disciplina mayoritariamente utilizado por los acogedores fue el estilo inductivo; y que las relaciones afectivas se asociaron con la edad de los acogidos, la edad de inicio del acogimiento, el tiempo en acogimiento residencial, el autoconcepto y el rendimiento académico, entre otras cuestiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 2 ; p. 231-244spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectconducta afectivaspa
dc.subjectacogimientospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectafectospa
dc.titleAfecto y tipo de disciplina en los acogimientos con familia ajenaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037013806196247spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem