Dispersione universitaria, rendimento accademico e tutorato : un¿indagine dell¿Università di Padova
Texto completo:
https://revistas.um.es/educatio/ ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 139-160Resumen:
La Universidad de Padua integra de forma experimental a las tradicionales acciones de tutoría un nuevo Programa de Tutoría Formativa que pretende promover el éxito académico de los estudiantes y enfrentar los problemas relacionados con el abandono de los estudios a través del fortalecimiento de algunas competencias trasversales que son particularmente útiles para el curso de estudio específico. Se diseña y se lleva a cabo una encuesta web en una cohorte de estudiantes matriculados en el año académico 2012/13 en 3 grados elegidos como casos de estudio para la experimentación con el fin de definir el perfil de los potenciales alumnos usuarios del programa, detectar las características del abandono y del rendimiento en contextos específicos y evaluar el conocimiento y el uso de los servicios de tutoría. Se presenta el instrumento y los indicadores utilizados para la recogida de información y algunos resultados que se consideran de particular interés para la aplicación del Programa.
La Universidad de Padua integra de forma experimental a las tradicionales acciones de tutoría un nuevo Programa de Tutoría Formativa que pretende promover el éxito académico de los estudiantes y enfrentar los problemas relacionados con el abandono de los estudios a través del fortalecimiento de algunas competencias trasversales que son particularmente útiles para el curso de estudio específico. Se diseña y se lleva a cabo una encuesta web en una cohorte de estudiantes matriculados en el año académico 2012/13 en 3 grados elegidos como casos de estudio para la experimentación con el fin de definir el perfil de los potenciales alumnos usuarios del programa, detectar las características del abandono y del rendimiento en contextos específicos y evaluar el conocimiento y el uso de los servicios de tutoría. Se presenta el instrumento y los indicadores utilizados para la recogida de información y algunos resultados que se consideran de particular interés para la aplicación del Programa.
Leer menos