Mostrar el registro sencillo del ítem
Dispersione universitaria, rendimento accademico e tutorato : un¿indagine dell¿Università di Padova
dc.contributor.author | Da Re, Lorenza | |
dc.contributor.author | Clerici, Renata | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 157-160 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-466X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.um.es/educatio/article/view/298551/214211 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/198809 | |
dc.description | Titulo, resumen y palabras clave en italiano, español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Tutoría en acción" | spa |
dc.description.abstract | La Universidad de Padua integra de forma experimental a las tradicionales acciones de tutoría un nuevo Programa de Tutoría Formativa que pretende promover el éxito académico de los estudiantes y enfrentar los problemas relacionados con el abandono de los estudios a través del fortalecimiento de algunas competencias trasversales que son particularmente útiles para el curso de estudio específico. Se diseña y se lleva a cabo una encuesta web en una cohorte de estudiantes matriculados en el año académico 2012/13 en 3 grados elegidos como casos de estudio para la experimentación con el fin de definir el perfil de los potenciales alumnos usuarios del programa, detectar las características del abandono y del rendimiento en contextos específicos y evaluar el conocimiento y el uso de los servicios de tutoría. Se presenta el instrumento y los indicadores utilizados para la recogida de información y algunos resultados que se consideran de particular interés para la aplicación del Programa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | ita | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 139-160 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tutoría | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | tema transversal | spa |
dc.subject | experimentación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | éxito | spa |
dc.title | Dispersione universitaria, rendimento accademico e tutorato : un¿indagine dell¿Università di Padova | ita |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/j/298551 | spa |