Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDa Re, Lorenza
dc.contributor.authorClerici, Renata
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 157-160spa
dc.identifier.issn1699-2105 (papel)spa
dc.identifier.issn1989-466X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/educatio/article/view/298551/214211spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198809
dc.descriptionTitulo, resumen y palabras clave en italiano, español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Tutoría en acción"spa
dc.description.abstractLa Universidad de Padua integra de forma experimental a las tradicionales acciones de tutoría un nuevo Programa de Tutoría Formativa que pretende promover el éxito académico de los estudiantes y enfrentar los problemas relacionados con el abandono de los estudios a través del fortalecimiento de algunas competencias trasversales que son particularmente útiles para el curso de estudio específico. Se diseña y se lleva a cabo una encuesta web en una cohorte de estudiantes matriculados en el año académico 2012/13 en 3 grados elegidos como casos de estudio para la experimentación con el fin de definir el perfil de los potenciales alumnos usuarios del programa, detectar las características del abandono y del rendimiento en contextos específicos y evaluar el conocimiento y el uso de los servicios de tutoría. Se presenta el instrumento y los indicadores utilizados para la recogida de información y algunos resultados que se consideran de particular interés para la aplicación del Programa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoitaspa
dc.relation.ispartofEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 139-160spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectéxitospa
dc.titleDispersione universitaria, rendimento accademico e tutorato : un¿indagine dell¿Università di Padovaita
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.6018/j/298551spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International