El aprendizaje cooperativo en Secundaria : un proyecto para acercar la Literatura a los adolescentes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 45-65Resumen:
Se recogen las conclusiones del uso de diferentes técnicas cooperativas en Secundaria y su sistematización y análisis teórico, para ponerlo en práctica en un proyecto educativo en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana. Se parte de una amplia experiencia docente muy centrada en el aula y su realidad, muchas veces «multiproblemática», por lo que se estudia, investigar y aplicar el aprendizaje cooperativo, ac, dadas las óptimas opiniones que diferentes especialistas y estudiosos explicaban sobre el mismo. Se busca contrastar sus aspectos positivos y negativos, así como también recoger las consecuencias cognitivas y socioemocionales que su aplicación podría producir.
Se recogen las conclusiones del uso de diferentes técnicas cooperativas en Secundaria y su sistematización y análisis teórico, para ponerlo en práctica en un proyecto educativo en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana. Se parte de una amplia experiencia docente muy centrada en el aula y su realidad, muchas veces «multiproblemática», por lo que se estudia, investigar y aplicar el aprendizaje cooperativo, ac, dadas las óptimas opiniones que diferentes especialistas y estudiosos explicaban sobre el mismo. Se busca contrastar sus aspectos positivos y negativos, así como también recoger las consecuencias cognitivas y socioemocionales que su aplicación podría producir.
Leer menos