@article{11162/198803, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198803}, abstract = {Se recogen las conclusiones del uso de diferentes técnicas cooperativas en Secundaria y su sistematización y análisis teórico, para ponerlo en práctica en un proyecto educativo en la asignatura de Lengua y Literatura Castellana. Se parte de una amplia experiencia docente muy centrada en el aula y su realidad, muchas veces «multiproblemática», por lo que se estudia, investigar y aplicar el aprendizaje cooperativo, ac, dadas las óptimas opiniones que diferentes especialistas y estudiosos explicaban sobre el mismo. Se busca contrastar sus aspectos positivos y negativos, así como también recoger las consecuencias cognitivas y socioemocionales que su aplicación podría producir.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 45-65}, keywords = {cooperación}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {literatura}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {lengua española}, title = {El aprendizaje cooperativo en Secundaria : un proyecto para acercar la Literatura a los adolescentes}, doi = {10.14201/et20193724565}, author = {Formento Torres, Ana Cristina}, }