Comunicando en igualdad a través de la educación : propuestas didácticas desde las áreas de lengua española y lengua inglesa
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 23-43Resumen:
Se presentan una serie de experiencias didácticas, junto al análisis de sus resultados, destinadas al alumnado del Grado en Educación Primaria para concienciar y formar a los/as futuros docentes en la igualdad de género. Los resultados reflejan la necesidad de incluir en la didáctica la perspectiva de género, pues la cultura heredada normaliza comportamientos estereotipados que no resultan fáciles de identificar, y es fundamental reconocerlos para poder erradicarlos. Así, la coeducación se presenta como una herramienta clave para la construcción de una ciudadanía más justa e igualitaria.
Se presentan una serie de experiencias didácticas, junto al análisis de sus resultados, destinadas al alumnado del Grado en Educación Primaria para concienciar y formar a los/as futuros docentes en la igualdad de género. Los resultados reflejan la necesidad de incluir en la didáctica la perspectiva de género, pues la cultura heredada normaliza comportamientos estereotipados que no resultan fáciles de identificar, y es fundamental reconocerlos para poder erradicarlos. Así, la coeducación se presenta como una herramienta clave para la construcción de una ciudadanía más justa e igualitaria.
Leer menos