@article{11162/198747, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198747}, abstract = {Se presentan una serie de experiencias didácticas, junto al análisis de sus resultados, destinadas al alumnado del Grado en Educación Primaria para concienciar y formar a los/as futuros docentes en la igualdad de género. Los resultados reflejan la necesidad de incluir en la didáctica la perspectiva de género, pues la cultura heredada normaliza comportamientos estereotipados que no resultan fáciles de identificar, y es fundamental reconocerlos para poder erradicarlos. Así, la coeducación se presenta como una herramienta clave para la construcción de una ciudadanía más justa e igualitaria.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 2 ; p. 23-43}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {didáctica}, keywords = {movimiento feminista}, keywords = {coeducación}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {lengua española}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Comunicando en igualdad a través de la educación : propuestas didácticas desde las áreas de lengua española y lengua inglesa}, doi = {10.14201/et20193726784}, author = {Ortega Barrera, Ivalla and Hernández Quintana, Blanca}, }