Bee-bot para el aprendizaje de la numeración : la recta numérica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2019, n. 286, septiembre ; p. 23-27Resumen:
Se describe cómo se ha introducido en las aulas la robótica como recurso para la enseñanza de contenidos relacionados con las matemáticas y la resolución de problemas. Se presenta una propuesta didáctica con el robot Bee-bot en la que se describe un itinerario de tareas para trabajar los primeros conceptos numéricos a partir del conteo, el modelo de la recta numérica y las operaciones aritméticas básicas de suma y resta.
Se describe cómo se ha introducido en las aulas la robótica como recurso para la enseñanza de contenidos relacionados con las matemáticas y la resolución de problemas. Se presenta una propuesta didáctica con el robot Bee-bot en la que se describe un itinerario de tareas para trabajar los primeros conceptos numéricos a partir del conteo, el modelo de la recta numérica y las operaciones aritméticas básicas de suma y resta.
Leer menos