La voz : potenciando el aprendizaje musical con retorno visual en tiempo real
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 41-59Resumen:
Se propone la inclusión de información de retorno como recurso de enseñanza-aprendizaje, usando las tecnologías como recurso de aprendizaje y siguiendo un modelo centrado en la relación profesor-alumno. Por un lado, porque la información de retorno es más eficaz en el aprendizaje de actividades de coordinación neuromotora y, por otro, porque un modelo centrado en la relación profesor-alumno se basa en la congruencia, el retorno positivo y la empatía, para la promoción de una consciencia guiada sobre el proceso de aprendizaje y, consecuentemente, conseguir un aumento de los niveles superiores de metacognición y autorregulación.
Se propone la inclusión de información de retorno como recurso de enseñanza-aprendizaje, usando las tecnologías como recurso de aprendizaje y siguiendo un modelo centrado en la relación profesor-alumno. Por un lado, porque la información de retorno es más eficaz en el aprendizaje de actividades de coordinación neuromotora y, por otro, porque un modelo centrado en la relación profesor-alumno se basa en la congruencia, el retorno positivo y la empatía, para la promoción de una consciencia guiada sobre el proceso de aprendizaje y, consecuentemente, conseguir un aumento de los niveles superiores de metacognición y autorregulación.
Leer menos