@article{11162/198538, year = {2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198538}, abstract = {Se propone la inclusión de información de retorno como recurso de enseñanza-aprendizaje, usando las tecnologías como recurso de aprendizaje y siguiendo un modelo centrado en la relación profesor-alumno. Por un lado, porque la información de retorno es más eficaz en el aprendizaje de actividades de coordinación neuromotora y, por otro, porque un modelo centrado en la relación profesor-alumno se basa en la congruencia, el retorno positivo y la empatía, para la promoción de una consciencia guiada sobre el proceso de aprendizaje y, consecuentemente, conseguir un aumento de los niveles superiores de metacognición y autorregulación.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 41-59}, keywords = {música}, keywords = {instrumento musical}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {canto}, keywords = {investigación educativa}, title = {La voz : potenciando el aprendizaje musical con retorno visual en tiempo real}, doi = {10.14201/et20193714159}, author = {Lã, Filipa Martins Baptista¿}, }