La representación espacial en el segundo ciclo de Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende mostrar la importancia del tratamiento de la representación espacial en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha realizado un trabajo de investigación en el que se fundamenta a nivel teórico los conceptos matemáticos y las características psicoevolutivas que intervienen en la representación espacial en esta etapa educativa. A su vez, se fundamenta la representación espacial a nivel curricular, revisando el currículo general y el específico de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid. Por último, se incluyen tres actividades que pretenden mostrar de forma práctica la evolución en la adquisición de la representación espacial en Educación Infantil.
Se pretende mostrar la importancia del tratamiento de la representación espacial en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se ha realizado un trabajo de investigación en el que se fundamenta a nivel teórico los conceptos matemáticos y las características psicoevolutivas que intervienen en la representación espacial en esta etapa educativa. A su vez, se fundamenta la representación espacial a nivel curricular, revisando el currículo general y el específico de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid. Por último, se incluyen tres actividades que pretenden mostrar de forma práctica la evolución en la adquisición de la representación espacial en Educación Infantil.
Leer menos