Psicología positiva en alumnos con trastorno del espectro autista
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Considerando la estrecha relación que mantiene la psicología con la educación, se persigue diseñar una propuesta de intervención basada en el trabajo de la psicología positiva y de las emociones con alumnos que padecen trastorno del espectro autista, fomentando así el uso del lenguaje oral. Previo a dicha propuesta, se realiza una aproximación teórica de la psicología positiva, los elementos que engloba para lograr su objetivo y la relación que mantiene con la discapacidad. Una vez expuestos dichos conceptos se estructura la propuesta de intervención, con sus objetivos, sus contenidos y sus criterios de evaluación. Finalmente, se realiza un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos.
Considerando la estrecha relación que mantiene la psicología con la educación, se persigue diseñar una propuesta de intervención basada en el trabajo de la psicología positiva y de las emociones con alumnos que padecen trastorno del espectro autista, fomentando así el uso del lenguaje oral. Previo a dicha propuesta, se realiza una aproximación teórica de la psicología positiva, los elementos que engloba para lograr su objetivo y la relación que mantiene con la discapacidad. Una vez expuestos dichos conceptos se estructura la propuesta de intervención, con sus objetivos, sus contenidos y sus criterios de evaluación. Finalmente, se realiza un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos.
Leer menos