@misc{11162/198335, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39333}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198335}, abstract = {Considerando la estrecha relación que mantiene la psicología con la educación, se persigue diseñar una propuesta de intervención basada en el trabajo de la psicología positiva y de las emociones con alumnos que padecen trastorno del espectro autista, fomentando así el uso del lenguaje oral. Previo a dicha propuesta, se realiza una aproximación teórica de la psicología positiva, los elementos que engloba para lograr su objetivo y la relación que mantiene con la discapacidad. Una vez expuestos dichos conceptos se estructura la propuesta de intervención, con sus objetivos, sus contenidos y sus criterios de evaluación. Finalmente, se realiza un análisis exhaustivo de los resultados obtenidos.}, keywords = {niño}, keywords = {autista}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {bienestar}, keywords = {emoción}, keywords = {salud mental}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {expresión oral}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Psicología positiva en alumnos con trastorno del espectro autista}, author = {Arnáiz Yagüe, Carmen}, }