Incidencia de la Realidad Aumentada en la enseñanza de la historia : una experiencia en tercer curso de Educación Primaria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 1 ; p. 23-39Resumen:
Se lleva a cabo una investigación en la que se valora la integración de la Realidad Aumentada como tecnología emergente con fuertes posibilidades de aplicación en el terreno educativo. Se implementa la unidad didáctica «Time and History» de la materia de Ciencias Sociales de 3.er curso de Educación Primaria. Se utilizan como recurso educativo diferentes modelos de imágenes históricas en 3D descargadas del programa de modelado SketchUp, en concreto, se han manejado modelos de la galería Warehouse como escenas de Realidad Aumentada y se visualizan a través del programa para ordenador Aumentaty Author.
Se lleva a cabo una investigación en la que se valora la integración de la Realidad Aumentada como tecnología emergente con fuertes posibilidades de aplicación en el terreno educativo. Se implementa la unidad didáctica «Time and History» de la materia de Ciencias Sociales de 3.er curso de Educación Primaria. Se utilizan como recurso educativo diferentes modelos de imágenes históricas en 3D descargadas del programa de modelado SketchUp, en concreto, se han manejado modelos de la galería Warehouse como escenas de Realidad Aumentada y se visualizan a través del programa para ordenador Aumentaty Author.
Leer menos