Tecnología y Técnica vs Arte : enfoque STE(A)M para las jornadas HackArt
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http://oa.upm.es/53157/1/TFM_LAU ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2018Resumen:
Uno de los principales objetivos de las enseñanzas en régimen especial, como son las de Artes Plásticas y Diseño, es conseguir una mejor y más fácil incorporación de su alumnado a la vida laboral y profesional. Es por ello que este tipo de enseñanzas reciben igualmente el calificativo de enseñanza o educación dual. No obstante, las condiciones actuales no están propiciando dicha incorporación encontrándose en un claro desequilibrio las horas curriculares dedicadas a la formación en las aulas frente a las desarrolladas en un entorno práctico¿laboral. Se propone pues la incorporación del evento curricular anual de unas jornadas hackathon que promuevan y permitan la dedicación de parte de las horas de formación en las aulas en una formación que tenga un valor de transición, entre las horas formativas en el centro educativo, y las que se han de desarrollar en los lugares de prácticas externas. Dicho valor se aportará a través de metodologías y dinámicas que potencien la inteligencia colectiva dentro de un marco STE(A)M apoyado por las TIC en el proceso de realización (diseño y ejecución) de los proyectos incluidos en dichas jornadas.
Uno de los principales objetivos de las enseñanzas en régimen especial, como son las de Artes Plásticas y Diseño, es conseguir una mejor y más fácil incorporación de su alumnado a la vida laboral y profesional. Es por ello que este tipo de enseñanzas reciben igualmente el calificativo de enseñanza o educación dual. No obstante, las condiciones actuales no están propiciando dicha incorporación encontrándose en un claro desequilibrio las horas curriculares dedicadas a la formación en las aulas frente a las desarrolladas en un entorno práctico¿laboral. Se propone pues la incorporación del evento curricular anual de unas jornadas hackathon que promuevan y permitan la dedicación de parte de las horas de formación en las aulas en una formación que tenga un valor de transición, entre las horas formativas en el centro educativo, y las que se han de desarrollar en los lugares de prácticas externas. Dicho valor se aportará a través de metodologías y dinámicas que potencien la inteligencia colectiva dentro de un marco STE(A)M apoyado por las TIC en el proceso de realización (diseño y ejecución) de los proyectos incluidos en dichas jornadas.
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