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dc.contributor.advisorAliaga Maraver, José Juan
dc.contributor.authorFlor García, Laura
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madrid. Instituto de Ciencias de la Educación, Calle del Prof. Aranguren s/n, 28040 Madrid; Tel. +34910678108; master.fprof@upm.esspa
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 57-58spa
dc.identifier.urihttp://oa.upm.es/53157/1/TFM_LAURA_FLOR_GARCIA.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/198083
dc.description.abstractUno de los principales objetivos de las enseñanzas en régimen especial, como son las de Artes Plásticas y Diseño, es conseguir una mejor y más fácil incorporación de su alumnado a la vida laboral y profesional. Es por ello que este tipo de enseñanzas reciben igualmente el calificativo de enseñanza o educación dual. No obstante, las condiciones actuales no están propiciando dicha incorporación encontrándose en un claro desequilibrio las horas curriculares dedicadas a la formación en las aulas frente a las desarrolladas en un entorno práctico‐laboral. Se propone pues la incorporación del evento curricular anual de unas jornadas hackathon que promuevan y permitan la dedicación de parte de las horas de formación en las aulas en una formación que tenga un valor de transición, entre las horas formativas en el centro educativo, y las que se han de desarrollar en los lugares de prácticas externas. Dicho valor se aportará a través de metodologías y dinámicas que potencien la inteligencia colectiva dentro de un marco STE(A)M apoyado por las TIC en el proceso de realización (diseño y ejecución) de los proyectos incluidos en dichas jornadas.spa
dc.format.extent61 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectestudios científicosspa
dc.titleTecnología y Técnica vs Arte : enfoque STE(A)M para las jornadas HackArtspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa


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