Educación musical en educación especial
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 1996, n. 4, julio-septiembre ; p. 85-96Resumen:
Se presentan las áreas factibles de ser desarrolladas en educación musical, cuando está dirigida a personas con dificultades de aprendizaje derivadas de una discapacidad intelectual. El ritmo y el sonido pueden proveer recursos valiosos para desarrollar la psicomotricidad, la percepción, el lenguaje, la atención, etc. Por último, se destaca el valor de la música para favorecer la expresividad.
Se presentan las áreas factibles de ser desarrolladas en educación musical, cuando está dirigida a personas con dificultades de aprendizaje derivadas de una discapacidad intelectual. El ritmo y el sonido pueden proveer recursos valiosos para desarrollar la psicomotricidad, la percepción, el lenguaje, la atención, etc. Por último, se destaca el valor de la música para favorecer la expresividad.
Leer menos