Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar el aprendizaje autorregulado en alumnos superdotados
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Poseer altas capacidades no garantiza tener éxito académico; es más, un alto porcentaje de este alumnado pasa desapercibido en las aulas o presenta dificultades de aprendizaje, lo que les conduce a fracasar tanto en el plano académico como en el personal. Para ofrecer una respuesta educativa de calidad que desarrolle en este alumnado todas sus potencialidades, se propone el uso del modelo de aprendizaje autorregulado de Zimmerman. El dominio y uso adecuado de sus fases y procesos ayudará al alumno no solo a ganar confianza en sí mismo, sino también a desarrollar un aprendizaje autónomo, participando activamente en su propio aprendizaje. Por ello, se presenta una propuesta educativa para trabajar el aprendizaje autorregulado en estudiantes superdotados.
Poseer altas capacidades no garantiza tener éxito académico; es más, un alto porcentaje de este alumnado pasa desapercibido en las aulas o presenta dificultades de aprendizaje, lo que les conduce a fracasar tanto en el plano académico como en el personal. Para ofrecer una respuesta educativa de calidad que desarrolle en este alumnado todas sus potencialidades, se propone el uso del modelo de aprendizaje autorregulado de Zimmerman. El dominio y uso adecuado de sus fases y procesos ayudará al alumno no solo a ganar confianza en sí mismo, sino también a desarrollar un aprendizaje autónomo, participando activamente en su propio aprendizaje. Por ello, se presenta una propuesta educativa para trabajar el aprendizaje autorregulado en estudiantes superdotados.
Leer menos